GEOLYDER es una empresa creada en 2013, que tiene su origen en el Grupo de Investigación de Ingeniería Sísmica (GIIS), dirigido por la profesora Belén Benito y adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Cuenta además con el refuerzo del grupo de investigación en Tectónica Activa, Paleosismicidad y Riesgos Asociados (TECTACT), dirigido por el profesor José Jesús Martínez Díaz de la facultad de CC Geológicas, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Los grupos GIIS y TECTACT se han establecido como referentes en España y Latinoamérica en el campo  de Geología de terremotos, Peligrosidad y Riesgo Sísmico, desarrollando estudios de tectónica y paleosismicidad, caracterización sísmica de emplazamientos de instalaciones críticas y de especial importancia, mapas orientados a edición de normativas sismorresistentes, estimaciones de pérdidas para elaboración de planes de emergencia, etc.

A la contribución de los grupos anteriores, se une la participación del arquitecto Patrick Murphy Corella, uno de los mayores expertos de España en vulnerabilidad sísmica.

Formamos un equipo multidisciplinar consolidado de trabajo, capaz de abordar la cadena integral de procesos para el cálculo del riesgo sísmico, con metodologías innovadoras y de rigor científico desarrolladas en la Universidad y con más de 20 años de experiencia demostrable y prestigio internacional.

Riesgo sísmico

Dr. José Martínez Díaz

Dra. Belén Benito

Patrick Murphy