Participación en las “Jornadas para la promoción de buenas prácticas para abordar el riesgo sísmico en asentamientos informales”

El 26 de mayo pasado tuvieron lugar las “Jornadas para la promoción de buenas prácticas para abordar el riesgo sísmico en asentamientos informales” organizadas por la Univesidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-UES) , con el apoyo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y GOAL.
En este evento centroaméricano participó Belén Benito Oterino, socia fundadora de Geolyder y catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid que presentó “Metodologías y aplicaciones para la mejora del conocimiento de la amenaza y el riesgo sísmico”.

En las Jornadas también participó Diego Córdoba Barba, prof. de la Universidad complutense de Madrid que junto a Belén Benito Oterino coordinan el Proyecto plurianual del Plan Estatal de I+D+i titulado: “KUK AHPÁN: ESTUDIO REGIONAL INTEGRADO DE LA ESTRUCTURA Y EVOLUCIÓN 4D DE LA LITOSFERA EN AMÉRICA CENTRAL. IMPLICACIONES EN EL CÁLCULO DE LA AMENAZA Y RIESGO SISMICO”. Se trata de un proyecto coordinado compuesto por dos subproyectos:

Subproyecto 1: “KUK AHPÁN-GEO: Estructura y geodinámica de la litosfera en América central-Golfo de Honduras”.
Subproyecto 2: “KUK AHPÁN-RS: Amenaza y riesgo sísmico en América Central y sureste de España”.

Más información sobre el Proyecto KUK AHPÁN se puede consultar en: https://blogs.upm.es/proyectokukahpan/